3M de visitas y cientos de memes los dos penaltis más absurdos en años, en un mismo partido AS com_9

Árbitros Estadísticas arbitrales LaLiga 2025 26 Alineaciones probables

Un dato contundente que deja en evidencia el doble rasero arbitral, puesto que en las últimas tres temporadas, al Real Madrid apenas le han señalado 4 penaltis en contra. Sin embargo, los de Carlo Ancelotti pusieron el empate a uno final en el minuto 69. El balón golpeó en el brazo del futbolista del equipo canario tras un toque de Arda Güler con su zurda. Alex Suárez iba a realizar una barrida y durante su caída, le golpeó el esférico en la extremidad.

La respuesta de Luis Enrique al ser preguntado si los equipos ingleses son superiores al resto

Se había adelantado Alberto Moleiro tras marcharse de Tchouaméni y de Eder Militao ante una asistencia de Olie McBurnie. Y es que cabe señalar que Cristiano Ronaldo es leyenda viva de la Champions League. El luso ha levantado hasta en cinco ocasiones este anhelado título por todos los futbolistas, una vez con los ‘Red Devils’ y cuatro más con el Real Madrid. Eso sí, a pesar de esta extraordinaria cifra, el portugués no ostenta el récord de Champions levantadas, que recae en un pequeño elenco de jugadores blancos como son Nacho, Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric, con seis. La máxima competición europea alberga récords históricos en el mundo del fútbol y ha visto brillar a miles de jugadores. A lo largo de los años, muchos de estos récords son recordados por todos los aficionados al fútbol, desde veteranos hasta jóvenes.

¿Cuántos penaltis le han pitado al Real Madrid esta temporada?

Los 10 penaltis en 21 partidos superan ampliamente el total de penaltis a favor que el Ral Madrid recibió la temporada pasada. En aquel curso, a los pupilos de Carlo Ancelotti apenas les señalaron 5 penaltis en las 38 jornadas disputadas. Contando con esta ventaja, el Real Madrid sumaría su cuarta temporada consecutiva teniendo más penaltis que el Barça. Hay que retroceder hasta el curso para encontrar un año en el que el equipo azulgrana provocara más penas máximas que los merengues. En las últimas 10 temporadas, contando también hasta la fecha, los madrileños acumulan 138 penaltis, por los 123 culés.

  • En cambio, han sido beneficiados con cuatro penaltis a favor, todos convertidos.
  • La jugada fue señalada después de que se comprobara que no existía fuera de juego del brasileño.
  • En una jornada marcada por el tropiezo del Real Madrid en Vallecas frente al Rayo con un empate (1-1), el equipo de Carlo Ancelotti sufrió un revés tras un penalti cometido por Camavinga.

En cambio, en penaltis en contra ocupan la quinta posición con un total de 347 penas máximas concedidas, 45 más que el Madrid. La quinta jornada de la LALIGA EA SPORTS consiguió anotar los dos goles desde el punto de penalti. El primero tras un disparo de Arda Güler desde fuera del área, que acabó golpeando en el brazo de Sergio Gómez. El árbitro señaló la pena máxima que consiguió convertir Vinicius Jr. Esta temporada, el promedio de penaltis por jornada en LaLiga a favor del Real Madrid es de 0,48. Dicho de otro modo, al conjunto blanco le señalan 1 penalti aproximadamente cada dos jornadas.

El equipo que más veces ha tenido la opción de marcar un gol desde los once mentros, por delante de Villarreal, Getafe y Osasuna, que cuentan con cuatro cada uno. Por https://bauhutte-g.com/es/casinos-online-europeos otro lado, es junto al Rayo Vallecano, el único equipo que no le han señalado, hasta el momento, ningún penalti. La polémica arbitral es habitual en el fútbol, y otros rivales del Burgos CF también han sufrido decisiones controvertidas. El Castellón se quejó de un «clamoroso penalti» no señalado a Álex Calatrava en El Plantío, mientras que el Cádiz lamentó un gol anulado en su enfrentamiento con los blanquinegros. En el extremo opuesto, el Almería encabeza la lista con nueve penaltis en contra señalados en el campeonato.

Con estas tres penas máximas de golpe el conjunto blanco empata con Getafe, Valladolid, Betis, Celta y Huesca como los equipos con más penaltis en contra de la temporada. Sin embargo, este castigo apenas altera el balance histórico total de la Liga. Según datos del estudioso del fútbol Vidal Viñarás, actualizados con los números de la actual temporada, la diferencia entre penaltis a favor y en contra es de 248 positivos para los intereses del Madrid. Se trata del equipo más beneficiado desde los once metros (540) y el octavo más perjudicado (292). De esas 138 penas máximas lograron 114 goles, lo que supone un 82,61% de acierto al haber errado 24. Por parte de los azulgranas, en los últimos 10 años han metido 91 de los 123 penaltis señalados, teniendo un 73,98% de acierto.

La jugada fue señalada después de que se comprobara que no existía fuera de juego del brasileño.

A inicios de diciembre el equipo blanco ya suma nueve penaltis señalados en todas las competiciones, que son las mismas penas máximas que sumó en todo el curso pasado. Al Barça por su parte le han pitado cinco penaltis, transformando cuatro de ellos. Al equipo blanco le han pitado 63 penaltis en toda la historia de la Copa de Europa. Esta estadística hasta la fecha la lideraba el Bayern de Múnich con 62, pero las dos penas máximas señaladas este martes en el Bernabéu hicieron al Real Madrid ser el primero en esta clasificación. No obstante, es una cifra que no quiere decir nada porque los merengues también son el equipo que más partidos ha jugado en la Champions, con un total de 504.

Si analizamos los penaltis cometidos, lideran la tabla el Alavés y Las Palmas, con seis faltas máximas, mientras Real Sociedad y Sevilla suman cuatro en contra. No aparecen en esta lista ni el Rayo, que en sus partidos no ha tenido ningún penalti a favor o en contra, ni el Real Madrid, ya que sus defensas no han cometido, o al menos no se han señalado, ningún penalti. En LaLiga EA Sports, ningún equipo ha disfrutado de tantos penaltis a favor como el Real Madrid. El segundo en la lista es el Villarreal, al que le han señalado 7 penas máximas, mientras que el Alavés cierra el podio con 5. Retrocediendo hasta inicios de este siglo XXI, el Real Madrid también se impone desde los 2000. En estos casi 25 años el equipo blanco suma 285 penaltis en todas las competiciones, por los 270 culés.

El Valencia y el Celta son los más penalizados de ellos, con 18 penas máximas en estas 76 fechas, seguidos de Real Madrid (8) y Atlético de Madrid (7). Una serie de decisiones arbitrales, que, en ocasiones, pudieron decidir el encuentro y los puntos que terminaban en cada casillero. Las cuentas de análisis arbitral como Archivo VAR y Pável Fernández comentaron en sus redes o en medios sus apreciaciones sobre las diferentes penas máximas.

Por otro lado, Getafe y Rayo son los equipos que más penaltis a favor han recibido, con seis cada uno, aunque al Getafe también le han señalado seis en contra. Esto ha quedado en evidencia en el señalamiento de los penaltis, donde a los culés le han pitado dos penaltis a favor por dos en contra. El partido que enfrentaba a madridistas y azulones deshizo la igualada con un penalti señalado de Nyom sobre Antonio Rüdiger.

El futbolista del Getafe intentó impedir que el alemán consiguiera llegar al esférico y tras caer el jugador del Real Madrid, el árbitro decretó el penalti. Alejandro Hernández Hernández, el colegiado del encuentro, estaba delante de la acción y no tuvo dudas en señalarlo. El conjunto merengue llegaba tras un empate y una victoria en las dos primeras jornadas. Era cuarto con cuatro puntos, por debajo de Celta de Vigo, Barcelona y Atlético de Madrid.

En lo que respecta a los colegiados, Pulido Santana lidera la lista con 11 penaltis señalados en 13 partidos arbitrados, seguido por Gonzalez Fuertes con 6 en 14 partidos y Alberto Rojas con 4 en 10 encuentros. De hecho, el delantero ‘rojillo’ Ante Budimir es el jugador que más goles lleva anotados de penalti en estas 15 jornadas con cuatro, los cuatro penaltis que se han señalado a favor del equipo pamplonica. En esta lista de porteros con más penaltis detenidos destaca la figura del portero del Girona, Paulo Gazzaniga, que detuvo dos al Athletic en el mismo partido. El Real Madrid es el que lidera el ranking en la historia de la Champions League con 36 en 491 partidos, seguido del Barcelona con 30 en 351 partidos. Una estadística que toma aún más relevancia si se toma en cuenta que en los últimos 15 partidos, al Barça le han señalado cuatro penaltis a favor, mientras que en los 77 anteriores ‘sólo’ fueron sancionados con tres penas máximas.

Los 504 encuentros del Real Madrid son muchos más que los 408 que lleva el Bayern y en cambio el equipo bávaro tan solo ha tirado un penalti menos. Es decir, la media del club de Chamartín es de 0,123 % de penaltis por encuentro mientras que el del conjunto alemán es de 0,152 %. En el minuto 40 llegó el cuarto penalti, esta vez a favor del Sevilla el cual fue lanzado por Rakitic poniendo la igualdad en el marcador. Son cifras muy alejadas, por ejemplo, del Barça, su rival más directo y el que también ha permanecido siempre en Primera junto con el Athletic. Los blaugrana son el segundo que más penaltis favorables reciben con 507, a 33 del Madrid.

A la media hora de la segunda mitad, Vinicius Jr se internaba por la banda izquierda en el área txuri urdin. Entonces, el brasileño se adelantó a la llegada de Nayef Aguerd buscando con el exterior un pase al punto de penalti. Tras ser revisada la jugada por el VAR, el árbitro señaló segundo penalti a favor del Real Madrid del partido. Desde que Robert Lewandowski anotó el primer penalti de esta Liga, que dio el triunfo en Mestalla al Barça ante el Valencia, se han lanzado 49 penaltis esta temporada, un promedio de 0’34 penaltis por encuentro.

ArchivoVAR señaló que “señaló correctamente el penalti de Romero sobre Endrick”. Pável Fernández avisó que  “le agarra claramente dentro del área”. En esta ocasión, era Kylian Mbappé el que anotaba el segundo del partido y el segundo desde los once metros. Vinicius Jr superaba la zaga defensiva verdiblanca y se puso delante de Rui Silva, que terminó derribándole.

Los blancos han logrado 236 tantos (82,81% de acierto), por los 210 culés (77,78% de acierto). Una eliminatoria que se resolvió con el famoso penalti a Lucas Vázquez y que indignó a la Juventus. «Es un penalti muy difícil de aceptar, pero yo ya lo he vivido hace siete años. Tengo el mismo sentimiento», afirmó el ahora director deportivo del Olympique de Marsella en El Larguero de la Cadena SER.